jueves

I Ruta Cicloturísta Ogesport "Ciudad de Porcuna"




La I Ruta Cicloturísta Ogesport "Ciudad de Porcuna", tuvo lugar en la mañana del domingo día 10 de agosto. Este evento contó con la participación de unos 30 cicloturistas, a parte del gran apoyo de Protección Civil de Lopera.
La Ruta comenzó a las 8:30 horas de la mañana en el paseo de Jesús, donde se dieron unas pequeñas explicaciones sobre las precauciones a tomar, sobre todo en los tramos de carretera. Tras un breve recorrido por el pueblo, cogimos la carretera general, para luego coger el camino de las Cardos y así llegar hasta Lopera. Una vez allí y tras un breve recorrido por las calles, llegamos a la Plaza del Ayuntamiento, donde se realizó la primera parada oficial, donde los cicloturistas tomaron bebidas y alimentos para poder seguir el trascurso de la ruta.
En la segunda parte del recorrido los cicistas se dirigieron por la carretera de Arjonilla, para tirar por el camino que lleva al pilar de los Jilicos, una vez ayí nos dirijimos a la "Huerta Comendaor" y más tarde al Museo Arquológico de Cerrillo Blanco, donde el arqueólogo Fernando Salas nos guió durante toda la visita.
Una vez realizada la segunda parada oficial, comenzamos la tercera y última parte de la ruta, dirigiendonos directamente hacia Porcuna, donde una vez allí, realizamos un bonito recorrido por todo el pueblo.
Una vez terminda la ruta se le entregó a los participantes un llavero de recuerdo de la ruta, y se les ofrecio una pequeña comida de convivencia.